CIII ROMERÍA DE VOTOS Y PROMESAS
Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario romero del Santuario. Un año más, los días 14 y 15 de Agosto, en la Festividad de la Asunción de la Virgen María, subirán los devotos de la Divina Serrana hasta sus plantas para cumplir sus promesas y llevar hasta Ella sus ruegos y también su gratitud por las gracias concedidas.
De nuevo peregrinos de muchos puntos del entorno harán como siempre han hecho y como hicieron sus antecesores, muchos subirán andando, y otros tantos reflejarán en la «Mesa de Mandas» sus nombres y su procedencia, en esa costumbre que se mantiene desde antaño, máxime en este Año Jubilar de la Misericordia, dado que por Decreto del Obispado cordobés, están concedida Indulgencia Plenaria a toda persona que ore ante la Santa Imagen, confiese, comulgue y oiga Misa.
El programa previsto es el siguiente:

Domingo 14, a las 20’30 h: Exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas, Procesión de Jesús Sacramentado y Bendición desde los Miradores.

Viernes 15, Festividad de la Asunción de la Virgen María:
A las 10 h: MISA DEL PEREGRINO

Acompañarán las tradicionales coplas de los Hermanos de la Aurora de Luque

A las 12 h: SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por el Rvdo. P. Zacarías Romero Arroyo, Consiliario de la Archicofradía y Rector del Santuario. Los cánticos estarán a cargo del Coro Romero “Virgen de la Sierra”
A continuación, PROCESIÓN por los alrededores del Santuario. En los miradores será cantada la SALVE POPULAR.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.