CARTEL-VIRGEN-JOVEN2

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, así como su Grupo Joven,  han convocado un Encuentro de Jóvenes de la Diócesis de Córdoba, que se celebrará en Cabra los próximos días 12,13 y 14 de Junio de 2015, coincidiendo con el acontecimiento de la Bajada Extraordinaria de la Virgen a la ciudad, previa a los actos y visitas que efectuará con motivo de su participación en la Magna Mariana cordobesa “Regina Mater”.

Dicho encuentro, enmarcado en los actos del Año Jubilar, tiene como lema “Ven con nosotros a caminar…”, y pretende ser un evento que una a los jóvenes de la diócesis cordobesa ante la Santísima Virgen de la Sierra en unas jornadas alegres, festivas y espirituales.

Para su organización se ha contado con la colaboración del  Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra, a través de varias delegaciones municipales y con el asesoramiento y visto bueno de la Delegación diocesana de Juventud del Obispado de Córdoba.

A falta de perfilar algunos flecos y detalles, podemos avanzar parte del programa de actividades previsto para esos días de convivencia juvenil:

Viernes 12 de Junio:  Recibimiento y acogida a las 19 h. en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, con posterior Eucaristía de Bienvenida a las 20 horas, seguida de un concierto del grupo  “Unai Quirós & Disponible´s Band” , en lugar por concretar.

Sábado 13 de junio:  Rezo de Laudes a las 8’30 de la mañana en la Parroquia de S. Francisco y San Rodrigo, desayuno, desplazamiento en autobús a la Sierra, actividades en el Santuario, acompañamiento en la Bajada de la Virgen. Por la noche, cena en el colegio San José (Escolapias).

Domingo 14 de junio: Actos y Misa de despedida. Testimonios de jóvenes cristianos.

En estos días se está enviando información, cartelería y hojas de inscripción a todas las parroquias, colegios católicos, agrupaciones de cofradías, etc. que serán recibidas en sus sedes en breve.  Se recomienda a los/as interesados/as en participar que se informen e inscriban en su parroquia. Igualmente, podrán recabar más información, descargar la hoja de inscripción y seguir las noticias del evento en la siguiente dirección  www.virgendelasierra.org/actualidad/encuentrodejovenes  o en la página de Facebook de la Archicofradía: Real Archicofradía Virgen de la Sierra.

Nota: La cuota de inscripción da derecho también los desayunos del sábado y domingo y la cena del sábado. Los participantes deberán traer saco de dormir, aislante… etc. Para las pernoctas, cuya ubicación se comunicará en breve. Se recomienda llevar comida propia para la noche del viernes, aunque habrá también servicio de barra.  También se recomienda a los participantes traer ropa fresca  y calzado cómodo para el camino de la bajada, así gorras, protección para el sol.

Descarga documento de inscripción