El pasado lunes  día 8, Fiesta de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la XLI Romería de la «Fe y la Familia». Numeroros miembros de este colectivo  subieron andando hasta la Sierra a las 8 de la mañana desde la Parroquia de S. Francisco y S. Rodrigo. En el Santuario, y con un día frío pero espléndido, se celebró la Eucaristía a las 12 del mediodía, oficiada por su consiliario, D. Jose Juan Jiménez Gueto, quién en su homilía, entre otros temas, agradeció públicamente el «gran regalo» que se hacía a muchos devotos de la Virgen y a su parroquia cordobesa de la Trinidad, con la visita que en el mes de junio de 2015 hará Nuestra Patrona con motivo de su participación en la Magna Marian «Regina Mater».
La Santísima Virgen se nos mostró  ataviada con el manto azul bordado que regalase hace años este colectivo, y el altar exornado para la ocasión. Como curiosidad, a los pies del camarín aparecía una crestería dorada, recientemente recuperada y que, décadas atrás, se encontraba en dicho lugar, para ubicarse después como galería de la cortina que existía en la puerta de la sacristía antes de ser retirada.
Muchos romeros acudieron a las plantas de Maria Santísima, la Pura y Limpia, celebrando  esta importante festividad en el Santuario. A su término los asistentes, como ya es costumbre,  pudieron entrar al camarín de la Divina Serrana y besar su manto.
Fe y Familia6 Fe y Familia5 Fe y Familia4 Fe y Familia3 Fe y Familia2