Apenas 48 horas y Nuestra Patrona, a hombros de sus costaleros y devotos, iniciará el camino hacia Cabra en la Bajada Extraordinaria de este sábado 13 de junio de 2015. Mañana viernes, la bandera y el tambor serán los mejores pregoneros de tan especial visita, recorriendo todos los rincones de nuestra ciudad anunciando la inminente llegada de la Celestial Viajera.
SI bien los pormenores de esta Bajada están recogidos en el cartel, que ahora insertamos con mayor resolución, recordamos algunos datos importantes de cara a este acontecimiento:

-AUTOBUSES para los peregrinos: Saldrán, como de costumbre, desde la Avda. Fuente del Río, desde la zona de «Caño Gordo», desde las 12’30 h. del mediodía hasta las 16’30 h. Allí mismo, como siempre, estará ubicado el punto de venta de billetes de este servicio organizado por la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen.
-SANTO ROSARIO: Dará inicio, en el Santuario, a las 17:15h.
-SALIDA DE LA VIRGEN: Tendrá lugar a las 18h.
-LLEGADA A CABRA: Se prevé que alrededor de las 21h aproximadamente, llegará la comitiva al «Paso a Nivel», siendo esta una hora orientativa, según la fluidez con la que se desarrolle el camino.
-RECORRIDO: El habitual en la Barriada (no se realizará cambio de manto ni Misa en S. Francisco y San Rodrigo, si bien la Virgen hará una breve parada ante las puertas de dicho templo). Tras la avenida de Andalucía, el recorrido será: San Marcos, Nicolás Albornoz, Plaza de España, Avda. José Solis, Plaza Vieja, Mayor, Parroquia de la Asunción.
-RECEPCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL: Tendrá lugar, de forma excepcional, a las puertas de la Casa Consistorial, donde el Sr. Alcalde hará la entrega de la Vara de Alcaldesa Perpetua.
-EXORNO DE LA IMAGEN: La Santísima Virgen, entronizada en sus andas de viaje, que acaban de ser restauradas, lucirá el antiquísimo manto con el que ya se revistió hace 10 años, en la Bajada Extraordinaria del 24 de abril de 2005, celebrada con motivo de su Coronación Pontificia.
Dicho manto, que puede verse en la fotografía de Manuel González Duran que acompaña a esta nota, data de 1802, y es una rica pieza de color rosa tejida en seda y plata, con dibujos en seda granate y con encaje de hilo de plata. Este manto fue donado por Dª. Josefa de Abril en el citado año.
Veremos, por tanto una imagen parecida a la que nos muestra la foto tomada hace ya una década, si bien, las margaritas que adornaban sus piñas en aquella ocasión darán paso a la flor más característica de la Divina Serrana: los nardos.

Vivamos pues, como se merece, esa ocasión especial que nos regala el presente, que nos brinda Nuestra Madre Santísima de la Sierra, en este Año Jubilar y con motivo de los especiales traslados y la participación en la Magna Mariana «Regina Mater» del próximo 27 de junio en Córdoba.
Los acontecimientos que nos disponemos a vivir en el presente, quedarán grabados para la historia. Y todos seremos testigos de exepción.
¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA CORONADA!

DSC_1944

Write a comment:

*

Your email address will not be published.