PROGRAMA DE ACTOS JUNIO-JULIO 2015 CARTEL VIRGEN SIERRA WEB presentación 1 presentación 2

En la mañana de este miércoles 27 de mayo, justo a un mes de la celebración del magno acontecimiento de la «REGINA MATER» en Córdoba, han sido presentados, en la sede de la Real Archicofradía, el cartel y los actos y cultos extraordinarios que, superando el medio centenar, se van a desarrollar entre el 13 de junio y el 5 de julio próximos en torno a maría Santísima de la Sierra.

En dicha rueda de prensa han estado presentes el Hermano Mayor de la Archicofradía, Antonio Cano, el autor del cartel, Miguel Ortiz, el vocal de comunicación de la hermandad, Jose María Tron, y el Sr. Alcalde de Cabra, Fernando Priego.

El cartel se aparta del estilo habitual para este tipo de convocatorias, dada la expepcionalidad del evento, y en basado en el estilo «Art-Decó», muestra como motivo central a la Santísima Virgen, elementos de la Mezquita Catedral, y paisajes de Cabra y Córdoba. Su orla une a las localidades que visitará la Divina Serrana, de las cuales nacen ramos de flores que simbolizan la devoción expresada con el tiempo en estos enclaves.

Los actos se iniciarán con la Bajada Extraordinaria, el 13 de junio, que al tener tal carácter, también tendrá matices diferenciadores en cuanto a horarios y recorridos. Ese fin de semana tendrá lugar también el Encuentro de Jóvenes de la Díocesis de Córdoba, quienes participarán de dicha «Bajá».

Tras diversos cultos y actos en la Parroquia de la Asunción entre el 14 y el 19 de junio, el sábado 20 se iniciarán las visitas a localidades del entorno (Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía). Al final del recorrido la Virgen será recibida en la iglesia del convento de las Madres Agustinas de Cabra, de la que partirá a la mañana siguiente, a las 8’30, para dirigirse a Córdoba, haciendo visita a Nueva Carteya y Espejo. A mediodía, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo de la capital, será engalanada en sus «andas de viaje», para hacer entrada triunfal en Córdoba a través del Puente Romano y llegar a su templo de acogida en esos días: la Parroquia de la Trinidad (San Juan y Todos los Santos)

Entre el 22 y el 28 de junio se celebrarán en la Parroquia de la Trinidad, diversas eucaristías, Solemne Tríduo, una exaltación y, el viernes 26, Solemne Besamanos.

El día de la procesión magna, la Virgen saldrá del templo a las 18.25 h, iniciará el recorrido oficial en la Cruz del Rastro a las 20.30 h y saldrá de la Catedral de regreso a las 23.50 h.

Al día siguiente partirá para Cabra, visitando Montemayor, Montilla, Monturque y Huertas Bajas.

La semana del 29 de junio al 5 de julio también estará llena de actos en la Parroquia de la Asunción, hasta el regreso al Santuario, en la mañana del citado domingo.

Han sido más de 50 las reuniones mantenidas por diversas comisiones creadas en la Junta de Gobierno para coordinar todos estos actos, procesiones, traslados y visitas, y en todas ellas se ha palpado la ilusión y el interés mostrado en todos los lugares por los que pasará la, ahora más que nunca «Celestial Viajera».

En los documentos que más abajo pueden descargarse, se encuentra detallada toda la información necesaria.

En estos días se ultiman preparativos tanto del vehículo especial, adaptado para trasladar la Sagrada Imagen con seguridad y dignidad, como de la preparación de enseres y las «andas solemenes», así como las «de viaje», usadas siempre en las bajadas y subidas de la Virgen. Estas últimas estan siendo consolidadas y restauradas en estos días.

Invitamos a todos los fieles y devotos a disfrutar y vivir intensamente estos emocionantes e históricos días, en el que tantos y tantos devotos estaremos más unidos que nunca, como ya ocurriese en el año de la Coronación, en torno a la Virgen María. ¡Que Ella nos guíe!.

 

Descarga aquí el documento PDF con toda la programación.

Descarga aquí el tríptico editado con toda la programación.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.