CARTEL A  JUBILAREn la noche de este viernes 29 de Agosto tuvo lugar, en la Iglesia de San Juan de Dios, la presentación de la obra pictórica que ilustrará el cartel oficial del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra, obra del joven pero experimentado pintor sevillano Jonathan Sánchez Aguilera.

La obra, de un sorprendente realismo, muestra en óleo sobre tabla a la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona en un primer plano o en «tres cuartos», con todos sus atributos y ataviada con el manto y la corona de la Coronación. En la parte inferior izquierda, a modo de los antiguos grabados, se refleja el hecho de la Aparición de la Imagen, en una escena idealizada en la que tienen cabida tanto el Rey San Fernando como el cautivo entre otros y la bandera. A la derecha y con el mismo tratamiento cromático para conseguir uniformidad, se muestra el momento de la Coronación de la Virgen.

Como curiosidad, según afirmó el propio autor, la escena de la Virgen en la Cueva, al ser diurna, se ubica en las cercanías del Sol que aparece bordado en el manto, en tanto que la Coronación, al celebrarse de noche, se ubica junto a la luna de la citada pieza bordada.

La minuciosidad y fidelidad de este retrato pictórico es máxima y admirable, y se comprueba en la filigrana del rostrillo, la corona o las mismas puntadas del bordado del manto.

En este acto, que contó con la intervención del Consiliario Zacarías Romero, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el Hermano Mayor de la Archicofradía, Antonio Cano, y el vocal de Comunicación de la misma, Jose María Tron, este último, antes de detallar la trayectoria del cartelista, presentó la renovación efectuada en esta página web de la Real Archicofradía, también se proyectó el spot promocional de este Año Jubilar.

Desde la Archicofradía agradecemos profundamente la dedicación, el cariño y la maestría con los que el pintor ha tratado la ejecución de este especial encargo.JUBILAR_CJUBILAR_B
Fotografías: Antonio Fernández