El primer fin de semana tras la vuelta de la Virgen de la Sierra a su Santuario ha sido intenso en peregrinaciones. El sábado subían hasta la ermita componentes de las cofradías de Jesús de las Necesidades y del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Piedad, como vienen haciéndolo en los últimos años.

Este domingo, coincidente con la festividad de la Virgen del Pilar, se celebró la XXXI edición de la Romería de la Hermandad del Rocío de Cabra, filial de la Matriz de Almonte. Comenzó en el rezo del rosario, presidido por el Simpecado de la Hermandad, por los alrededores del Santuario, bajo un cielo nublado y con la presencia del frío. La eucaristía fue oficiada por el consiliario de dicha hermandad, D.Francisco Caballero, concluyendo esta con el nombramiento de Alicia Jimenez Romero como nueva Hermana Mayor de la hermandad rociera para la Romería de Pentecostés 2015.

Por la tarde, la Archicofradía acudió con representación a la procesión extraordinaria de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión con motivo de su 350 aniversario fundacional.

Este festivo lunes 13, han acudido también hasta el Santuario componentes del Movimiento de Apostolado Familiar «San Juan de Avila», procedentes de Málaga capital, quienes han realizado una ofrenda floral a Nuestra Señora.

IMG_20141012_123645 IMG_20141012_124100 Convivencia Piedad. PIE-NEC Convivencia Necesidades

Fotografías: Archicofradía Virgen de la Sierra, Cofradía de la Piedad, Jorge Molina Peña (http://piedaddecabra.blogspot.com.es/2014/10/reportaje-fotografico-convivencia-en-el.html) y Cofradía de Jesús de las Necesidades.