Cartel CI ROMERÍA DE VOTOS Y PROMESAS

Entre el 14 y el 15 de Agosto se celebra la edición 101 de la Romería de Votos y Promesas en el Santuario de la Virgen de la Sierra.

El jueves 14, a las 20:30 horas, se celebran las Visperas, que concluirán con procesión de Jesús Sacramentado por los alrededores del Santuario y Bendición desde los miradores.

Ya el día 15, a las 10, se celebrará la primera de las eucaristías de la romería, para continuar a las doce con la Solemne Función religiosa, presidida por D. Zacarías Romero. En la misma se impondrá a la Virgen la Medalla Pontificia de Su Santidad el Papa Francisco, bendecida en el Vaticano durante la reciente visita de representantes de la Archicofradía a una audiencia general del Santo Padre. Terminada la Eucaristía, la Divina Serrana saldrá en procesión como de costumbre por los alrededores del Santuario, cantándose la Salve Popular en los miradores, cuando las andas de la Virgen sean giradas al pueblo de Cabra.

El cartel de la romería refleja el azulejo de Alfonso Santiago ubicado en la famosa “Cruz de la Atajadero” de la Avenida de la Fuente del Río, es obra de Vicente Rodríguez León y quiere reflejar la piedad y devoción sencilla y profunda que también se respira entre los miles de peregrinos de esta popular romería.