En las cercanas fiestas navideñas, serán diversas las celebraciones que tengan lugar en el Santuario de María Santísima de la Sierra, enmarcadas todas en el Año Jubilar concedido por la Santa Sede.
Destacamos la celebración de una Solemne Eucaristía el próximo Día de Navidad, 25 de Diciembre a las 13’30 horas, en la que se conmemorará el Nacimiento del Divino Salvador, siendo oficiada por D. Zacarías Romero, Consiliario de la Archicofradía y Rector del Santuario. Esta eucaristía contará con el acompañamiento de los tradicionales y autóctonos villancicos de la agrupación del “Carrizo” de la vecina localidad de Zuheros, muchas de cuyas letras están dedicadas a la Virgen de la Sierra.
A su finalización, se celebrará un Besamanos Extraordinario a la imagen del Divino Niño de la Santísima Virgen de la Sierra, que en estos días se encuentra ataviado con el traje de pastorcillo.
Además todos los domingos, como ya viene siendo costumbre, se celebrará a las 13’30 horas la Misa Dominical. En concreto en la misa del próximo domingo 21 de diciembre, será bendecido el Belén instalado junto al altar mayor del Santuario. Además, los asistentes podrán llevar sus imágenes particulares del Niño Jesús para ser bendecidas en el transcurso de dicha eucaristía. Como viene sucediendo todos los domingos, tras la celebración eucarística se abrirán las puertas del camarín de la Virgen para su veneración.