Con motivo de los actos relacionados con la visita de la Santísima Virgen de la Sierra a Córdoba, para participar en la procesión magna mariana que organiza el obispado de la provincia, bajo el nombre de “Regina Mater”, el Grupo Joven de la Real Archicofradía en colaboración de la Junta de Gobierno, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Regina Mater”, que se desarrollará desde el presente mes de diciembre hasta el próximo mes de junio de 2015.
La campaña, que irá destinada a las distintas Cáritas y asociaciones de ayuda social de nuestra localidad, pretende recaudar alimentos, ropa y todo tipo de enseres con motivo del acontecimiento.
Las primeras actividades se desarrollarán durante el último fin de semana del presente año 2014. El sábado 27 de diciembre, durante todo el día, habrá una gran recogida de alimentos en la puerta del supermercado “Mercadona”.
Esta primera recogida de alimentos irá destinada a Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, sede canónica de la Real Archicofradía y lugar que acoge a nuestra Patrona en su estancia en la localidad cada mes de septiembre.
Se solicita desde aquí toda la ayuda posible a los egabrenses, para poder colaborar con aquellos que lo pasan mal en estos momentos.
En la jornada del 28 de diciembre, se acometerá la primera cita de acompañamiento social, visitándose a los abuelos del asilo de las hermanas de los Desamparados, lugar que cada año la Santísima Virgen visita el día de su bajá y de su subida, y que con motivo de su ida a Córdoba, será cuatro las veces que pueda visitarlo el próximo 2015.