En la tarde del sábado 6 de Septiembre, el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, presidió la Solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar Mariano en torno a nuestra patrona, María Santísima de la Sierra. A la Eucaristía, concelebrada por párrocos en activo y eméritos de Cabra, el vicario de la capital, Jesús Poyato, el párroco de la Trinidad de Córdoba, Jose Juan Jiménez, así como otros sacerdotes de diversa procedencia, asistieron autoridades civiles,  hermandad de San Rodrigo, representaciones de filiales, romerías, hermandades, Agrupación de Cofradías, comunidades religiosas, y numerosísimos fieles que llenaban por completo el templo de la Asunción y Angeles.

Tras sonar el Himno de la Bandera, interpretado por un coro de música sacra de cuatro voces mixtas, acompañado por el órgano barroco a cargo de Rafael Sabariego, el consiliario, Zacarías Romero, dio lectura a la proclamación del Año Jubilar, en tanto que al final de la celebración eucarística haría lo propio con el decreto escrito por el prelado cordobés declarando el citado tiempo de gracia y animando a fieles y sacerdotes a obtener los beneficios espirituales de la Indulgencia Plenaria que concede la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.

Monseñor Fernández  se refirió en su homilía al significado de este Año Jubilar y pormenorizó los detalles de la visita pastoral al arciprestazgo y a nuestra ciudad que se desarrollará en octubre.

Entronizada en sus andas de plata y bellamente ataviada con el manto de la Coronación, la Virgen de la Sierra se nos mostró en un bello altar en el que predominó en esta ocasión, de forma especial el color rojo en su decoración floral.

Agradecemos a nuestro buen amigo Manuel González Durán estas instantáneas que dan fé del solemne acto.

DSCF2719 DSCF2622 DSCF2627 DSCF2648 DSCF2674